INGLATERRA
Luego de ser cedido en la última temporada y media, el atacante de la selección uruguaya tiene en la mira el Mundial de Qatar.
Manchester United volvió a los entrenamientos este lunes y más allá de que hubo una ausencia relevante como la de Cristiano Ronaldo, también hubo una presencia más que interesante como la de Facundo Pellistri.
El atacante uruguayo, que pertenece a los Diablo Rojos, asistió al primer entrenamiento del año que a su vez es el primer trabajo con el neerlandés Erik Ten Hag al frente del equipo.
Es precisamente la presencia de un nuevo entrenador lo que puede llegar a ilusionar al uruguayo de tener una oportunidad en el plantel principal del club inglés.
Cabe recordar que el futbolista de 20 años disputó 8 partidos con el equipo Sub 23 marcando tres goles y dando una asistencia, así como también tuvo participación en la pretemporada del año pasado donde marcó con el equipo principal.
De todas maneras, fue cedido al Alavés donde no pudo encontrar los minutos esperados, distinto a lo que ocurrió en la selección uruguaya donde fue titular indiscutido y dejó muy buenas actuaciones.
Es precisamente la Celeste uno de los principales objetivos de Pellistri por el hecho de estar en consideración para participar de la próxima Copa del Mundo. Eso sí, para ello deberá sumar minutos y por lo tanto evaluar si se queda en Manchester o busca otro equipo.