SELECCIÓN
El Halcón sostuvo que "es una recompensa de lo que hacemos en los clubes" además de agradecer el cariño de los hinchas presentes en el Estadio Centenario.
Federico Valverde volvió a ser titular con la selección uruguaya y sumó su partido número 42 con tan solo 23 años en la goleada por 5-0 ante Panamá en la despedida de la Celeste en el Centenario antes de participar en Catar.
Es uno de los futbolistas que muestra su entrega y adhesión dentro de la cancha, pero también lo refleja fuera de ella. “Venir a la selección es un privilegio”, admitió Valverde sin dudarlo y agregó: “Es una recompensa de lo que hacemos en los clubes”.
El Halcón también admitió la alegría de ver las tribunas llenas en la despedida del público uruguayo antes del Mundial y remarcó: “Poder ver a muchas personas felices es lindo y obviamente pudimos ganar que era lo importante”.
Haciendo un repaso de lo que fue la gira de la Celeste en estos amistosos, el futbolista del Real Madrid agregó: “Con muchas ganas y con mucha felicidad. Los dos primeros partidos en Estados Unidos fueron importantes para seguir mejorando y seguir creciendo y hoy también era una despedida con la gente”.
El volante uruguayo ahora podrá disfrutar de las vacaciones a la espera del inicio de una nueva temporada luego de disputar 57 partidos entre los que jugó con su club, con el que ganó LaLiga y la Champions League, y la selección entre Eliminatorias y amistosos.