BRASIL
Fue el miércoles a la noche en Maracaná y el posteo de la institución mostrando a los dos 10 había recibido unas 32.000 interacciones.
No hay ídolo más grande de Flamengo que Zico. Arthur Antunes Coimbra (tal su nombre real) ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1981 con la institución, los títulos más importantes de los 24 que consiguió como rojinegro. Es el 10 más importante en la historia del club, pero por estos días Fla disfruta de otro. Es uruguayo, se llama Giorgian De Arrascaeta y el club los juntó en una foto que se tomaron el miércoles.
Luego del triunfo 2-0 de Flamengo sobre Cuiabá en Maracaná, Zico estuvo en el vestuario rojinegro y dos de los más grandes talentos del club se unieron. Luego de una operación de cadera que lo tuvo durante mucho tiempo lejos de la institución, Zico abandonó las muletas y comenzó a acompañar nuevamente al plantel.
CUIDADO, ESSA FOTO VAI ACABAR COM SEU PLANO DE INTERNET! PESADA DEMAIS! #VamosFlamengo
@GiorgiandeA e @Galinho1953, apenas! ??
?: @gilvandesouza9 /CRF pic.twitter.com/nJZbYcrwsm
— Flamengo (@Flamengo) June 16, 2022
"Cuidado, esta foto va a terminar con su plan de intermet! Demasiado pesada!", tuiteó Flamengo para mostrar al ídolo máximo y al actual de Flamengo a la salida del vestuario. En menos de 24 horas el posteo había sido retuiteado más de 4.600 veces, había recibido casi 950 comentarios y casi 27.000 me gusta.
Zico fue un jugador exquisito, dueño de una derecha prodigiosa que la utilizaba para ejecutar tiros libres potentes y de una justeza asombrosa. Además, tenía una maravillosa gambeta en velocidad que le permitía dejar a rivales por el camino como estacas sin perder el balón, que llevaba pegado al pie. Con 508 goles es el máximo anotador en la historia de Flamengo.