EN BOLIVIA
Goleó a Oriente Petrolero como visitante en Santa Cruz de la Sierra pero no logró el pasaje a la siguiente instancia del certamen.
Fluminense humilló a Oriente Petrolero con un aplastante 10 a 1 pero a pesar de la goleada no logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana que se lo llevó Unión de Santa Fe en el grupo H del torneo.
El Flu, al mando del brasileño Fernando Diniz, obtuvo esta amplia victoria con los tripletes de Matheus Martins a los 28 segundos, y a los 41’ y 54’ y Germán Cano a los 9’, 13’ y 58’, los remates de Jhon Arias a los 17’, el delantero Caio Paulista a los 36, Manoel a los 65’ y William Gomes a los 75’.
El defensor Sebastián Álvarez logró descontar a favor del cuadro boliviano a los 16’, pero no le alcanzó para la remontada al equipo local.
El equipo de Diniz jugó este encuentro en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera con un ojo en el partido entre Junior de Barranquilla y Unión de Santa Fe, que iba a definir qué equipo pasaría a los octavos de final, lo que finalmente logró el club argentino argentino que tuvo una brillante actuación del uruguayo Santiago Mele.
Con estos resultados el Grupo H quedó liderado por Unión con 12 puntos, Fluminense con 11, Junior con 10 y Oriente Petrolero sin puntos.
El 10 a 1 de Fluminense además, se constituyó en el resultado más abultado que se ha dado hasta el momento en la Copa Sudamericana y superó el 9-0 de Defensor Sporting a Sport Huancayo en 2010.
Por otra parte, el Flu se constituyó en el segundo equipo que anota 10 o más goles en una competición de Conmebol detrás de Peñarol, que en la Copa Libertadores de 1970 venció 11-2 a Valencia de Venezuela el 15 de marzo de ese año.