SELECCIÓN
La Celeste cerró la fecha FIFA con rendimientos buenos, pero con una nueva derrota ante las cafeteras que en esta ocasión se impusieron por 1-0.
Uruguay cerró la doble fecha FIFA de noviembre de 2021 con una nueva derrota ante Colombia, pero demostrando que en la Copa América de fútbol femenino dará pelea por los tres cupos directos al Mundial 2023 y los dos pasajes al repechaje internacional.
Es que las de Ariel Longo siguen mostrando una evolución en su juego y en esta instancia, tras los duelos ante la selección cafetera sigue ganando ritmo de cara lo que será la competencia continental a desarrollarse en julio de este año.
Luego de lo que había sido derrota por 3-2 en el choque del sábado, en esta ocasión la caída también fue por mínima, pero por 1-0 tras el gol anotado por Manuel Vanegas cuando iban 71'.
El once con el que saltó la Celeste a la cancha del Deportivo Cali fue con Sofía Olivera en el arco; una defensa conformada por Carina Felipe, Lorena González, Stephanie Lacoste y Stephanie Tregartten; el mediocampo con Mariana Pion, Pamela González, Ximena Velazco y Juliana Viera y una dupla de ataque con Belén Aquino y Esperanza Pizarro.
Con el paso de los minutos también ingresaron Josefina Villanueva, Solange Lemos, Adriana Salvagno y Luciana Gómez. Carolina Birizamberri quedó afuera del plantel tras constatarse que sufrió una subluxación de hombro en el primer juego de la gira.