CONNMEBOL
El conjunto paulista se medirá en la definición del certamen ante Independiente del Valle en un duelo donde el volante uruguayo solo pudo jugar un puñado de minutos.
São Paulo se metió en la final de la Copa Sudamericana 2022 y enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador luego de dejar por el camino a Atlético Goianiense en un partido donde una lesión obligó a Gabriel Neves a disputar apenas un puñado de minutos.
El mediocampista uruguayo fue titular en el equipo de Rogerio Ceni, pero a los 17 debió salir del campo de juego por una lesión en su rodilla derecha que obligó que en su lugar ingresara Pablo Maia.
Neves se retiró muy sentido en su rodilla derecha y prueba de ello es que cuando se fueron a disputar los penales tras el 2-0 del paulista (3-3 en el global) se lo vio a un costado de la cancha con una férula en su pierna y con muletas.
Um solitário Gabriel Neves, de muletas, fez questão de tentar acompanhar os jogadores na comemoração. pic.twitter.com/56LxPe44gG
— Alinne Fanelli (@alinnefanelli) September 9, 2022
El uruguayo no se perdió de los festejos más allá de que contó con "la suerte que nadie quiere", como indicó en sus redes sociales, tras sufrir la lesión por la que le harán más estudios en el correr de este viernes.
El triunfo desde los once pasos puso a São Paulo en la gran final que se disputará el próximo 1° de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y donde Independiente del Valle será su rival.