Gallardo y Uruguay: "¿Cómo vamos a saber que es imposible si no hablamos con él?"

Compartir esta noticia
Jorge Casales, Matías Pérez, Gastón Tealdi e Ignacio Alonso. Foto: Estefanía Leal.
Estefania Leal

SELECCIÓN

Desde la AUF sostienen que esta semana será clave para definir al técnico de la selección y que la decisión puede demorar hasta 10 días.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Por estos días en todos lados se habla sobre quién será el sucesor de Oscar Tabárez. En la calle, en charlas familiares, en los lugares de trabajo, en los comercios. Es que la ansiedad por conocer al nuevo técnico de la selección uruguaya es grande, y más aún después de un proceso tan largo como el que pregonó el maestro.

Lo cierto es que los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se darán su tiempo para evaluar diferentes posibilidades y tomar una decisión al respecto. “No tiene por qué ser hoy, ni mañana. Te digo hasta que podemos demorar una semana o 10 días en tomar la decisión final”, explicó a Ovación una fuente directamente vinculada a la AUF.

Mucho se está hablando de perfiles de entrenador, pero lo cierto es que cada uno de los neutrales tiene un nombre de técnico que ya puso sobre la mesa. En lo que todos prácticamente coinciden es que el nuevo seleccionador debe tener cierta experiencia y ser relativamente joven.

Después, varios aspectos a evaluar: tener conocimiento de los jugadores uruguayos que tienen perfil de selección o que ya juegan en la Celeste, una persona que transmita, que tome la conducción de la selección en condiciones económicas similares a las que tenía Tabárez (no incrementarían el salario) y cierta experiencia en momentos delicados como el que atraviesa Uruguay en las Eliminatorias.

Ya hubo contactos de personas que están en el Ejecutivo de la AUF con Juan Berros, representante de Marcelo Gallardo. Ovación se comunicó ayer con Berros para interiorizarse sobre cuál es la visión del Muñeco Gallardo respecto al tema, pero amablemente se excusó de realizar declaraciones públicas.

Entre hoy y mañana se dará una comunicación del presidente Ignacio Alonso con Gallardo o su representante y ese será el momento que se pondrán las cartas sobre la mesa. “¿Cómo podemos saber que es imposible lo de Gallardo si no hablamos con él?”, le dijo con énfasis una fuente de AUF a Ovación. Igualmente, a pesar de que todos los dirigentes están alineados en el nombre de Gallardo,son conscientes de lo difícil que es que llegue a Uruguay

Si se concreta la negativa del Muñeco, es ahí donde entran a jugar los otros nombres de entrenadores, a los cuales no han llamado desde la AUF, según confirmaron los propios involucrados. Se trata de Diego Aguirre, Alexander Medina, Fabián Coito y Guillermo Almada.

¿Por qué Aguirre parece tener el uno en esta segunda línea de técnicos? Porque es el candidato firme de un neutral con fuerza dentro del Ejecutivo y de estrecha relación con el presidente de la AUF. Eso sí, en todo momento le dejaron claro a Ovación que no será una decisión exclusiva del presidente, sino que se buscará el consenso.

También se explicó que hay dos posibilidades a la hora de realizar el contrato y que dependerá del profesional a concretar: un DT “bombero” para los cuatro partidos y una posible clasificación al Mundial o un DT más pensando a largo plazo, que incluya las siguientes Eliminatorias para el Mundial de 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar