TORNEO APERTURA
La Comisión Disciplinaria de la AUF dio a conocer las sanciones correspondientes a la fecha 4. Las hinchadas de Peñarol y Nacional fueron instruidas.
Emmanuel Gigliotti jugó tres partidos y en dos fue expulsado: ante Deportivo Maldonado en el debut y luego el domingo pasado en el clásico. Por esta situación de reincidencia, la Comisión Disciplinaria de la AUF le dio al delantero de Nacional una sanción de dos partidos, los cuales deberá cumplir porque no puede pedir amnistía al tener antecedentes.
Esto significa que el conjunto tricolor no podrá contar con el centrodelantero argentino (de buenas actuaciones en los pocos minutos que tuvo, con un gol en la primera fecha) este domingo ante Montevideo City Torque ni el fin de semana próximo en la visita a Wanderers.
Pablo Ceppelini, instruido
Un poco peor le puede ir a Pablo Ceppelini, porque el futbolista de Peñarol no recibió sanción más que la automática, ya que su caso "se instruye" por "puntapié intencional" sobre Santiago Ramírez, lo cual significa dos cosas: que se piensa en una sanción dura, de al menos tres partidos, y que el jugador a través de la institución deberá presentar sus descargos antes de recibir la pena definitiva.
En caso que el aurinegro (autor del gol de la victoria clásica y de los dos goles que tiene el equipo en el torneo) reciba los tres juegos de suspensión, se perderá la visita a Danubio este sábado, el choque con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo y la visita a Rentistas.
Entre las resoluciones está también que las hinchadas de Peñarol y Nacional fueron denunciadas, por lo cual también se instruye porque cabe "responsabilidad objetiva de los clubes".