El hincha de Flamengo baleado regresó a Brasil, pero no pudo usar el regalo de Giorgian de Arrascaeta

Compartir esta noticia
Douglas, el hincha de Flamengo. Foto: @douglashassel

RETORNO

Fue trasladado al Hospital Maciel y allí le dijeron que tenía que operarse, pero decidió que sería en su país. Después de un intento fallido y horas de espera logró llegar a Río de Janeiro.

Douglas Hassel ya está sano y salvo en su país, pero le costó mucho lograrlo. Cuando parecía que su día no podía ser peor, porque su equipo, al que había venido a ver desde Brasil, había caído ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores, sufrió un infortunio: fue baleado en el Barrio Sur sobre las 22:00 horas del mismo sábado 27 de noviembre.

Aunque como pudo saber Ovación al día siguiente, el "hecho nada tenía que ver con el partido de la final", el hincha de Flamengo, que había ido a comer a una pizzería tras el duelo, recibió cuatro disparos de arma de fuego en su pierna izquierda y debió ser trasladado al Hospital Maciel para que le brindaran la atención correspondiente.

Allí le informaron que debía someterse a una operación, pero la decisión había sido que fuera en Brasil, por lo que Douglas viajaría de regreso. Pero había un inconveniente. Él y una gran cantidad de hinchas habían arribado al país a través de la frontera entre Yaguarón y Rio Branco en ómnibus, vehículo en el que Douglas no podía regresar. Debía irse en avión, pero inmovilizado, allí es cuando saldría a la luz otro problema: para poder viajar en camilla debía costear un pasaje un tanto más caro, el cual tampoco entraba en el seguro de viaje.  

En en este momento de la travesía donde aparece Giorgian de Arrascaeta, futbolista del Mengão y de la selección uruguaya, quien se encargó de conseguir y comprar el pasaje para el hincha y el amigo que se había quedado a cuidarlo. 

"¡Hola muchachos! Les cuento que nuestro amigo Douglas mañana estará retornando a Brasil. Logramos conseguir un pasaje para él y si Dios quiere mañana estará en vuelta en casa. Estamos juntos, un gran abrazo", expresó el enganche en un video que publicó en sus redes.

Pese al gran gesto del Cocho, Douglas no pudo tomar su vuelo de la compañía aérea Gol en el Aeropuerto de Carrasco, porque, según le dijeron allí, no tenía la autorización médica correspondiente para volar en esas condiciones. 

Finalmente, entre idas, vueltas y algunas llamadas, con la ayuda del vicepresidente del club y el consulado, Douglas pudo regresar a casa y su amigo también. Ahora se tratará en un hospital de Río de Janeiro. 

"Gracias a Dios, llegué. Agradecer primero a Dios por las liberaciones y a todos los que me ayuden a llegar a casa", escribió el hincha este jueves 21:40 a través de su Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar