SELECCIÓN
El futuro del entrenador en la Selección uruguaya puede quedar resuelto antes del lunes.
Los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF tienen claro que no deben dilatar en el tiempo una determinación sobre la manera que debe continuar la marcha de la Selección uruguaya en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La decisión, entonces, sobre el futuro de Óscar Tabárez como DT de Uruguay, se conocerá en cuestión de horas.
En este caso, y a diferencia de lo que ocurrió en octubre pasado, no se conocerán detalles de nuevos contactos entre los dirigentes, que siguen analizando en profundidad el tema y desde diferentes aristas, ni tampoco se producirán encuentros con los integrantes del cuerpo técnico.
Según supo Ovación se trata de una determinación que tomarán los neutrales tras el repaso completo de los pro y los contra de llevar adelante un cambio tan fuerte en la conducción del combinado nacional.
Entre otras cosas, y no es un detalle menor, se mide el grado de impacto que tiene una determinación de esta naturaleza y la capacidad profesional que se tiene al alcance para el caso de que se avance sobre una finalización anticipada del vínculo con el maestro Tabárez.
Como también debe estar arriba de la mesa dos aspectos clave: primero la duración del contrato que se le puede entregar a un supuesto nuevo DT y la remuneración a la que se puede hacer frente. Hoy Tabárez, por ejemplo, es el séptimo entrenador en la lista de los mejor remunerados del continente.
Sin perjuicio de ello, lo que también es real es que en esta ocasión hay un gran convencimiento de que el equipo necesita tener un revulsivo que provoque una recuperación anímica grande.
Hoy se constata, y no solo por lo que ocurre en el campo de juego, que hay decaimiento generalizado y una pérdida importante de confianza.
En el intercambio que tuvo el Ejecutivo de la AUF en la pasada tarde-noche del miércoles se tomó la determinación de no perder de vista que Uruguay se estaba convirtiendo en el centro de atención del mundo por la realización de las finales de la Sudamericana, Libertadores y Libertadores femenina en nuestro país, y que el foco debía colocarse en ello. Pero también quedó en claro que una determinación sobre la Selección uruguaya no podría demorarse mucho. Evitar todo el ruido de octubre pasado, resolver y comunicar.
Por eso en cuestión de horas se sabrá qué pasa.