ELIMINATORIAS
"Fue muy claro el maestro. En términos claros dijo: 'Nosotros tenemos que cerrar el culo, trabajar y sacar esto adelante'. Era una autocrítica", dijo el presidente de la AUF.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresó su opinión acerca de las declaraciones sobre los "esfínteres" del técnico Óscar Tabárez tras la goleada de Argentina sobre Uruguay en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Catar.
"Escuché recién ayer lo que dijo Tabárez porque mucha gente me lo comentó. Realmente me llamó la atención que se repitiera algo que fue dicho con otro sentido distinto", sostuvo Alonso.
"Fue muy claro el maestro. En términos claros dijo: 'Nosotros tenemos que cerrar el culo, trabajar y sacar esto adelante'. Capaz no son las palabras adecuadas, pero el sentido fue directo, no hay lugar para interpretaciones. Es claro que se refiere a una autocrítica a lo interno y a cómo se debe encarar el proceso post derrota", añadió el presidente de la AUF en el programa Último Al Arco (Sport 890).
Consultado respecto a la otra frase polémica del seleccionador uruguayo sobre que a él le importa su familia, Alonso respondió: "Yo no voy a ponerme de comentarista de las conferencias de prensa. Es algo que puede salir de una calentura".
El máximo representante de la AUF expresó que el resultado ante la albiceleste fue un "golpe duro" que causa preocupación y que si bien "Uruguay no ha encontrado su mejor versión en estas Eliminatorias, está en zona de clasificación".
Nunca planteó el cambio de técnico
Alonso sostuvo que tiene confianza en el plantel y en el grupo de trabajo. "En ningún momento pusimos en duda la continuidad del cuerpo técnico. Ni siquiera lo hicimos en momentos muy duros como fue la salida de la Copa América, que tuvo un gusto muy amargo. El mismo día le dimos la confianza a ellos. Es una cuestión que va más allá de un partido particular", explicó.