PEÑAROL
El presidente de Peñarol tocó varios temas y remarcó la intención del club de jugar los clásicos que están pactados para el 22 y 26 de enero.
En Peñarol hay varios temas que ocupan la agenda actual del Consejo Directivo, del área deportiva y del cuerpo técnico porque mientras se trabaja en renovaciones y posibles incorporaciones de cara a la temporada 2022, el club también atiene otras situaciones.
Y uno de los principales asuntos que está en boca de toda la sociedad uruguaya es el de los clásicos de verano. Acerca de eso y en diálogo con “Quiero Fútbol" (Sport 890), el presidente mirasol Ignacio Ruglio, dijo que “no hablamos nada con Nacional para no jugar, pero hablamos con la empresa que organiza todo esto y les dijimos que queríamos jugar".
"Mi parecer es que hay que jugar, estamos a disposición de lo que el Ministerio del Interior diga entendiendo que creo que la solución nunca es no jugar", agregó el titular mirasol contando además que “Peñarol dice lo mismo que le dijo al Ejecutivo y al Ministerio. Nosotros estamos para jugar, queremos jugar y lo único que le pedimos junto a José Fuente al que organizó todo era no jugar a 10 días de arrancar la pretemporada".
Por otra parte y acerca de la transferencia de Facundo Torres a Orlando City, Ruglio contó que “ayer se hicieron seis correcciones en el contrato que nos mandaron de la MLS por Facu. La transferencia no se cayó. Esta mañana Evaristo González habló por este tema y gracias a dios la operación sigue en pie".
Respecto al mercado, el presidente carbonero confirmó el interés por Marcelo Saracchi y dijo que “consultamos por él y va a estar recuperado de su lesión a mitad de marzo para jugar. Por eso lo estamos evaluando. No avanzamos por él, pero está en la mesa siendo analizado. No hay nada más".
Agustín Canobbio es otro de los temas que ocupa a Peñarol y acerca de eso, Ruglio remarcó que “yo creo que Agustín se va a quedar en Peñarol, pero en el fútbol no hay nada hecho hasta que se firma. Le abrimos las puertas para entrenar".
Además, el titular aurinegro expresó que “nosotros ya tenemos todo arreglado con Canobbio para que renueve contrato con Peñarol. Para que Agustín no siga en el club tiene que aparecer algo de Europa que rompa los ojos".
Por último, este viernes en Argentina se confirmó en varios medios que Sebastián Sosa continuará jugando en Independiente, club que tendría todo arreglado con el golero uruguayo de 35 años aunque antes el rojo debe abonar alrededor de 1.200.000 dólares por inhibiciones para poder contratar.
Lo cierto es que al respecto de la negociación que Peñarol había entablado con Sosa, Ruglio sentenció que “los arqueros hoy son Volpi, Dawson, Randall y Lima. Si Kevin sale ahí se evaluaría traer otro arquero".