COPA DEL MUNDO
En el evento que se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt también dijo presente el actor y director estadounidense Morgan Freeman.
El Mundial de Qatar 2022 tuvo el domingo su inicio en un torneo atípico ya que para empezar es en noviembre debido a las altas temperaturas del país anfitrión, algo que le pone condimento al certamen que vivió su ceremonia inaugural con mucho color.
Y en cuanto al evento en sí mismo, la organización convocó a Ghanim Al-Muftah, un influencer local de 20 años, que apareció en escena y conmovió a los presentes en el Estadio Al Bayt, de la localidad de Al Khor, a 35 kilómetros al norte de Doha, la capital qatarí.
Como parte del show, este reconocido personaje no estuvo solo: a la altura de un evento de la magnitud de un Mundial, la organización convocó también al famoso actor estadounidense Morgan Freeman, quien le dio la bienvenida con una cálida interacción en la cual se saludaron y recorrieron con sus vistas el impresionante despliegue de artistas que, con su color y coreografía, impactaron a los espectadores.
Por otra parte, además de los mencionados anteriormente, estuvo presente Jung Kook, de la banda surcoreana BTS, el único cantante internacional que estuvo presente -Shakira y Dua Lipa, entre otros, declinaron la invitación- quien le dio el inicio formal a la competencia FIFA con el tema Dreamers, parte de la banda sonora oficial. Junto a él, en vivo, lo acompañó su colega local Fahad Al Kubaisi, junto a varios bailarines profesionales.
Al-Muftah es un reconocido influencer qatarí que nació el 5 de mayo de 2002 con una enfermedad poco habitual conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC) la cual se manifiesta como una malformación congénita que abarca un gran espectro de formas de presentación y trae anomalías viscerales con diferente grado de afectación.
“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, relata su sitio oficial, al referirse a la constante superación que conlleva tener esta enfermedad.
Con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Ghanim tiene una vida social activa. Actualmente, está cursando Ciencias Políticas con el objetivo de poder ser diplomático en esa área. Por otra parte, en cuanto a su costado recreativo, el influencer participa en deportes como buceo, monopatín y escalada.
En la previa al comienzo del Mundial, Al-Muftah estuvo presente, junto a los voluntarios de todas las naciones designados por FIFA, y se encontró con algunos exjugadores que participaron de otras ediciones mundialistas, tal es el caso del inglés David Beckham, de extenso recorrido por el fútbol inglés y que con su selección disputó tres Copa del Mundo: 1998, 2002 y 2006.