SELECCIÓN
Además del central que acompañará a José María Giménez, las otras interrogantes pasan por el lateral derecho y por el cuarto volante.
Puertas afuera de Al Ersal, donde Uruguayestá entrenando en Doha, poco se puede saber. El hermetismo que pregona el seleccionador Diego Alonso es aún más grande en esta Copa del Mundo, a escasas horas para el debut de Uruguay en el Mundial de Qatar, que será el próximo jueves a la hora 10:00.
Son tres las dudas que hay o que, al menos, todos se imaginan: quién será el lateral derecho, quién será el zaguero que acompañe a José María Giménez en el centro de la zaga y quién será el cuarto volante.
En la primera interrogante las principales opciones son Guillermo Varela y Martín Cáceres, en ese orden; en la tercera, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri.
Y en la duda del medio Seba Coates y Diego Godín tienen la prioridad. Si el Tornado se inclina por el primero, apostará al presente, después de un inicio de temporada muy buena para el espigado defensa, que es capitán del Sporting de Lisboa; si el DT se inclina por el Faraón, va más que nada por el lado de la experiencia y de lo que genera. Un dato no menor: el capitán está totalmente recuperado.
Entrenamiento en Al Ersal de Doha
Uruguay practicó ayer por segunda vez en el complejo Al Ersal de Doha, lugar de entrenamiento donde también se mueve la selección de Croacia. Darwin Núñez asustó a todos tras quedar sentido en uno de sus tobillos, pero siguió el movimiento con normalidad. La Celeste entrenará hoy a puertas cerradas a la hora 11:00 de Uruguay; no habrá atención a prensa.