MUNDIAL DE QATAR 2022
La Celeste tuvo una alarma durante la práctica en Qatar, pero Edinson Cavani ya volvió a trabajar sin problemas tras recibir el alta médica.
Con Edinson Cavani entrenando a la par del grupo tras recibir el alta médica y Ronald Araujo aun trabajando diferenciado, la selección uruguaya completó este domingo una nueva práctica a cuatro días de su debut mundialista.
La Celeste realizó su preparación por la tarde, horas antes de que comenzara la ceremonia inaugural que dio pie al primer partido de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador.
La sesión fue en el complejo Al Erssal 1 (Doha) y abrió sus puertas a la prensa durante los primeros 15 minutos.
Las alarmas se encendieron en determinado momento porque Darwin Núñez se retiró de la cancha sentido del tobillo, pero luego de una revisión médica pudo volver con el resto de sus compañeros.
Durante el entrenamiento, el DT Diego Alonso probó dos equipos en cancha. Uno estaba compuesto por Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, José María Giménez, Diego Godín y Mathias Olivera; Matías Vecino; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Facundo Torres; y Edinson Cavani. El otro formó con: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matías Viña; Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.
El caso de Araujo todavía mantiene con dudas al entrenador, que aguarda expectante. El futbolista de Barcelona hizo el precalentamiento con el resto del plantel, aunque después se ejercitó apartado.
La selección debutará el próximo jueves a la hora 10 cuando se enfrente a Corea del Sur por el grupo H.