COPA DEL MUNDO
Los fanáticos de la selección albiceleste colgaron un trapo en el Lusail Stadium que llamó la atención de todos en la Copa del Mundo.
Este martes la selección de Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium. Los argentinos coparon las tribunas y le dieron un marco espectacular al encuentro.
Cánticos, bombos y mucho color para alentar a la albiceleste que busca su tercer título tras las conquistas de 1978 y 1986.
La mayoría de las banderas estaban dedicadas a sus dos máximos exponentes futbolísticos: Diego Maradona, héroe en México 1986, y Lionel Messi, actual capitán y estrella del equipo que en su quinta participación busca devolverle la gloria a su país.
Sin embargo, una bandera colgada atrás del arco que Dibu Martínez defendió en el primer tiempo llamó la atención y las risas de muchos. En fondo blanco y con letras negras se leía la leyenda: “Dani Alves es un boludo”.
La frase hace alusión a un cruce que Maradona tuvo con el experimentado lateral brasileño en 2017. Luego de que Dani Alves cuestionó la ética de Maradona por su gol a los ingleses en 1986, el 10 respondió: “Es un boludo. Dani Alves es un boludo. Es un jugador que toca tres o cuatro veces la pelota y hace ocho o más faltas. Está en una posición de la cancha donde no se juega al fútbol”.
Este es el primer Mundial que se juega sin Maradona, fallecido en 2020. Dani Alves, en tanto, será protagonista directo de la gran cita. A los 39 años el jugador de Pumas dio la sorpresa y se metió en la lista de Tite.
Maradona, creador de varias frases que quedaron para la historia, dijo “presente” en el debut de Argentina en Qatar 2022 con una de sus tantas ocurrencias.