MERCADO
El contrato del lateral izquierdo de 21 años con el club mirasol terminó el 31 de julio luego de haber jugado cinco partidos en Primera División.
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
El 31 de julio se venció el contrato de Jairo O’Neill con Peñarol y al día siguiente el lateral izquierdo no se presentó más en Los Aromos. Hoy sigue sin club y a la espera de poder concretar algunas ofertas desde el exterior o bien firmar un nuevo vínculo con el carbonero.
Lo cierto es que luego de haber debutado en Primera División de la mano de Mauricio Larriera, el jugador de 21 años nacido en Paso de los Toros jugó cinco partidos con la camiseta aurinegra: cuatro por el Campeonato Uruguayo y uno por Copa Libertadores.
Sus buenas actuaciones hacían pensar que el entrenador lo iba a tener más en cuenta pero eso no ocurrió, a fines de julio el contrato de O’Neill terminó y desde ese entonces el futuro del jugador es incierto.
“Desde hace unos 20 días que el representante nos pide unos días más por unas ofertas que supuestamente son del exterior pero que todavía no las está pudiendo concretar”, le contó a Ovación el presidente carbonero Ignacio Ruglio.
Las ofertas más concretas que hoy tiene Jairo O’Neill para salir al exterior y tener su primera experiencia en el fútbol internacional son las de Sol de América de Paraguay que se está reforzando luego de haber tenido un mal inicio de temporada y del Minnesota United, equipo que está en zona de clasificación a los playoffs de la MLS de Estados Unidos.
Pero si esas chances de emigrar no se concretan, Jairo tiene las puertas abiertas de Peñarol y así lo explicó el titular mirasol: “Nosotros ya le dijimos al jugador y al representante que en el momento que quiera venir a Peñarol tiene su lugar en el plantel, pero hoy están analizando esas ofertas del exterior”.
Acerca de la situación actual del jugador que entrena por su cuenta con un preparador físico, Ruglio dijo que “creo que sacarlo de Peñarol fue un error, pero yo no me meto en la decisión de su representante y el jugador tiene las puertas del club abiertas para volver si así lo desean”.
Javier Gutiérrez, representante de Jairo O’Neill, habló con Ovación y confirmó las dos ofertas que tiene el isabelino de 21 años, una de Paraguay y otra de Estados Unidos: “La de Sol de América es la que está más encaminada pero hoy (por ayer) me quedaron de mandar la documentación desde Minnesota United para ver si lo podemos cerrar”, dijo.
Por otra parte, Leonardo Ramos preguntó por la situación del futbolista y en el caso de que el lateral izquierdo firme un nuevo contrato con el club, ahí la negociación pasará por el nuevo vínculo del jugador con Peñarol ya que el representante entiende que debería tener un salario más acorde al resto del plantel y no el que tenía como juvenil de la institución.
“En estos días debería definirse esta situación”, agregó el empresario Javier Gutiérrez. Lo cierto es que mientras tanto, en Peñarol están a la espera de lo que pueda llegar a pasar con el futuro de una promesa como Jairo O’Neill.