NACIONAL
El entrenador hizo seis variantes, pero tres fueron decisión técnica. Le dio un poco de descanso a jugadores que habían hecho un gran desgaste contra Independiente del Valle.
Jorge Giordano sorprendió con la alineación inicial en el triunfo contra Boston River 1-0, no tanto por los nombres sino más que nada por el sistema táctico, ya que ordenó que Nacionaljugara con un 3-4-1-2 con Armando Méndez y Agustín González como carrileros y con Gonzalo Castro como enganche.
De los seis cambios iniciales hubo tres que fueron obligados por las ausencias de Mathías Laborda, Ayrton Cougo y Gonzalo Bergessio, todos suspendidos. Tomando como referencia el último partido contra Independiente del Valle, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros y Thiago Vecino entraron por ellos.
Pero hubo otras tres variantes que fueron técnicas, y que obedecen a un tema de cansancio después del impresionante desgaste que habían hecho en la altura de Ecuador; se trató de las salidas de la oncena de Rafael García, Alfonso Trezza y Felipe Carballo. Aunque los tres terminaron entrando en el complemento. El “Tato” González, Chory Castro e Ignacio Lores fueron sus sustitutos anoche.
Claro que estos cambios fueron también pensando en la revancha, ya que Trezza y Carballo serán titulares en el partido contra Independiente del Valle del miércoles (hora 19.15), que le puede dar a Nacional el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de cuatro años, tras aquella festejada clasificación contra el Corinthians que dirigía el hoy seleccionar de Brasil, Tite.
Nacional, aunque no jugó como puede hacerlo, sigue ganando en confianza y su entrenador continúa obteniendo buenos resultados, al puntos que ya alcanzó los seis triunfos en ocho juegos.