TRICOLORES
El conjunto albo disputará su tercera final en este certamen y los antecedentes son muy favorables: las que jugó, las ganó.
Nacional espera rival. Hoy se puede definir o tal vez tenga que esperar unos días más. Pero lo importante para los tricolores es que ya están en la final del Torneo Intermedio y ahora solo les queda disputarla.
Claro está que el último partido del certamen igualmente es importante por varios motivos: porque es el clásico ante Peñarol y porque son puntos que también suman para la Tabla Anual.
De todas maneras, este torneo que se disputa desde 2017 le empieza a sentar bien a los tricolores teniendo en cuenta que alcanzó su tercera final en cuatro ediciones disputadas.
Precisamente, en la primera se quedó con su serie y enfrentó a Defensor Sporting en la gran definición al que venció por 1-0 y le alcanzó para ser el primer campeón.
En 2018, con el “Cacique” Medina, repitió la fórmula: llegó a la final y fue campeón. En este caso el rival fue Torque en un duelo donde comenzó 0-2 y terminó ganando 3-2 en los instantes finales.
El triunfo de la pasada jornada ante Boston River le dio la posibilidad de ganar la Serie B y de acreditarse un lugar nuevamente en la gran final del campeonato, la tercera para los tricolores, aunque el premio (clasificar a las Sudamericana) suena a muy poco.
El historial es muy favorable ya que hasta el momento las dos veces que alcanzó el duelo por el título, lo terminó consiguiendo.
Cabe recordar que, a pesar de que el objetivo tricolor es ser Campeón Uruguayo y por consiguiente estar en la Copa Libertadores, la consagración le asegura no solo el boleto a la Sudamericana, sino también el pasaje a la Supercopa Uruguaya donde enfrenta al campeón del Uruguayo o al finalista del Torneo Intermedio.
A su vez, con seis partidos disputados en el Campeonato Uruguayo, que serán siete por calendario, Jorge Giordano podría alzarse con su primer trofeo como DT tricolor.