AURINEGROS
El duraznense de 25 años sigue demostrando que puede dar una mano en el plantel a pesar de las críticas por algunos malos rendimientos.
Mientras Peñarol busca renacer y empieza a mostrar mejoras en su rendimiento que vienen acompañadas de algunos resultados, hay jugadores que continúan demostrando que pueden seguir siendo tenidos en cuenta por Mauricio Larriera y uno de ellos es Juan Manuel Ramos.
El lateral izquierdo de 25 años llegó en silencio y tenía la difícil tarea de sustituir a Joaquín Piquerez, quien había tenido un muy buen pasaje por el club carbonero antes de irse a jugar al Palmeiras de Brasil.
Ramos, que en agosto de 2021 firmó su contrato por dos años con Peñarol —hasta el 30 de junio de 2023— se ganó su lugar pero luego tuvo algunos rendimientos irregulares que pusieron en duda su continuidad en el equipo más allá de que siempre tuvo lo más importante: la confianza de Mauricio Larriera.
El entrenador bancó en todo momento al duraznense más allá de algunos malos partidos y a pesar de que Peñarol contrató a Facundo Bonifazi y ascendió de las juveniles a Jairo O’Neill, ninguno de los dos ha podido hasta ahora quitarle el puesto a Juan Manuel Ramos.
Si bien las actuaciones de O’Neill no han sido malas, sino que todo lo contrario, el lateral izquierdo de 20 años no logró asentarse en la oncena titular del equipo mirasol y además, tiene contrato con la institución hasta el domingo 31 de julio y todavía no se sabe si lo renovará o si se marchará en condición de libre.
La situación de Bonifazi es diferente. El lateral de 26 años llegó desde River Plate pero en las pocas chances que tuvo para demostrar su juego, no convenció al cuerpo técnico, perdió pie en el plantel y hasta se evaluó en su momento una salida del club carbonero.
Por otra parte, en Peñarol se sigue aguardando por la recuperación de Valentín Rodríguez, quien en noviembre de 2021 sufrió la fractura de rótula con desplazamiento y cuando estaba a punto de regresar a las canchas tuvo un desgarro que le impidió retomar la actividad oficial en el mirasol.
El juvenil de 21 años es otra de las opciones que Mauricio Larriera tenía para el lateral izquierdo más allá de la vocación ofensiva de un jugador que supo ser importante para el equipo tras debutar en la Primera División del club.
Lo cierto es que entre algunas críticas y vaivenes, Juan Manuel Ramos sigue siendo el lateral izquierdo de Peñarol y el duraznense viene cumpliendo con correctas actuaciones en el carbonero.
Es que por un lado, Ramos es un futbolista que intenta ser aplicado en la marca y puede que por momentos no demuestre tanta solidez, pero sí entrega y esfuerzo para ser parte de la línea defensiva, algo clave para el andamiaje del equipo.
Pero uno de los puntos más altos de Ramos es el aspecto ofensivo ya que permanentemente busca lanzarse al ataque y colaborar en la ofensiva de un equipo que ha tenido falencias de todo tipo en la generación de juego durante el primer semestre de esta temporada.
Así y todo, el duraznense ha tenido incursiones importantes en la ofensiva y hasta en la culminación ya que en lo que va del 2022 lleva anotados cuatro goles: tres por el Campeonato Uruguayo y uno por la Copa Libertadores.
Además, también ha mostrado su cuota de personalidad agarrando la pelota para patear un penal en un momento complicado pero más allá de eso, Juan Manuel Ramos es rendidor a pesar de las críticas por algunas malas actuaciones.