ARGENTINA
"Es bueno para el fútbol Argentino", expresó el vicepresidente y referente de Boca, luego de que su equipo se coronara campeón de la Copa Argentina ante Talleres.
Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Argentina este miércoles tras derrotar en penales a Talleres de Córdoba, elenco que dirige el uruguayo Alexander Medina. Tras el duelo, su vicepresidente, Juan Román Riquelme dio declaraciones sobre el trofeo obtenido, pero también fue consultado por otras cuestiones.
Una de ellas fue se remitió a su opinión respecto a la decisión de Marcelo Gallardo de continuar en River Plate, luego de haber sido el Plan A de la Asociación Uruguaya de Fútbol para ocupar el puesto de DT tras la salida de Óscar Tabárez. "Mejor. Para el fútbol argentino es bueno", no dudó en responder el referente Xeneize a TyC Sports, y recalcó: ""El hincha de su club estará contento. Para el fútbol argentino es bueno".
Enseguida la rivalidad entre los del barrio La Boca y el Millonario tomó el protagonismo en la conversación: el no tan buen año de los dirigidos ahora por Sebastián Battaglia y el haber sido eliminados en dos oportunidades por su rival clásico fueron un tema de habla durante los últimos meses y sobre esto Riquelme expresó: "Sabemos que es así. Si hubiera pasado al revés, sería una maravilla. Estarían contando que lo eliminar y al final festejaron".
"Estamos contentos. Sabemos que tienen un gran equipo, que juegan bien. Hay que reconocerlo. Y quiere decir que tendremos cosas buenas. Si podemos competir con todos y hemos eliminado a más de uno, y tuvimos la suerte de terminar ganando, quiere decir que algo mejor que los demás hicimos", agregó Román.