ESPAÑA
El entrenador blaugrana, que no se encuentra en la mejor posición respecto a su futuro en el club, habló de "reconstruir el equipo sin grandes inversiones".
Barcelona no atraviesa su mejor momento y eso es innegable. El equipo que tuvo como figura en su último partido a Ronald Araújo tiene un andar muy irregular en el inicio de la temporada y eso lleva a que el entrenador, Ronald Koeman, esté en la mira.
En España sostienen que el próximo partido, ante el Cádiz, podría ser el último del neerlandés al frente del equipo, pero todavía como técnico blaugrana tuvo un gesto que llamó la atención.
Es que cuando la prensa esperaba la conferencia de prensa de Koeman previo al choque ante el equipo de Alfonso Espino, el entrenador se negó a brindarla, leyó un comunicado y no aceptó preguntas de quienes habían llegado hasta las instalaciones de Barcelona.
Según recogen en España, esta decisión ya había sido comunicada a los capitantes del plantel y luego a los jefes de prensa de la institución y pese a que los jugadores sabían lo que decía el comunicado, el contenido era exclusivo del estratega.
? @RonaldKoeman: "Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles" pic.twitter.com/l6lP9C9eCp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2021
"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción, la situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras", sostuvo Koeman en el comunicado.
"Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide paciencia", agregó.
"Además quedar en un alto ranking en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos y en la Champions League no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Munich la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", manifestó.
"El proceso en que nos encontramos en la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado en palabra y en hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla y como jugadores estamos muy muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada. Visca el Barça, muchas gracias por venir", sentenció.