La locura de los festejos de los árabes en su país, donde se decretó feriado nacional tras el triunfo contra Argentina

Compartir esta noticia
Hinchas de Arabia Saudita festejan la victoria ante Argentina. Foto: Mateo Vázquez

COPA DEL MUNDO

Los hinchas árabes enloquecieron con la histórica victoria conseguida en su debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a la selección de Argentina.

En la mañana de este martes se dio el primer gran batacazo del Mundial de Qatar 2022, tras la heroica victoria de la selección de Arabia Saudita sobre Argentina, una de las candidatas a ganar el torneo, y se difundieron videos de los festejos de los árabes, que variaron entre la euforia total y las burlas.

Por una parte, los hinchas que están presentes en Qatar y presenciaron el partido desde las tribunas, festejaron a la salida del estadio Lusail con burlas hacia los argentinos, coordinándose entre todos para imitar el clásico festejo que hace el portugués, Cristiano Ronaldo, cuando hace un gol.

Pero los festejos también se vivieron con la misma energía, o más, en las tierras árabes donde, como muestra un video muy difundido a través de Twitter, un grupo de hinchas reunidos en una casa hicieron destrozos en la euforia del festejo del segundo gol de los Halcones Verdes, que dio vuelta el resultado y terminó sellando la victoria histórica para el equipo asiático.

En el video se puede ver como el grupo de hinchas árabes festeja de forma desaforada, poniéndose a saltar o correr por todo el lugar, pateando las cosas que estaban en el piso o incluso sacando la puerta de su lugar y tirándola fuera de la casa; todo en medio de los gritos y la euforia.

Hinchas de Arabia Saudita festejan la victoria ante Argentina. Foto: Mateo Vázquez
Hinchas de Arabia Saudita festejan la victoria ante Argentina. Foto: Mateo Vázquez

El triunfo árabe repercutió tanto que incluso el rey del país asiático, Salmán bin Abdulaziz, decretó feriado nacional para trabajadores y estudiantes y día festivo para el día de mañana.

Sin duda este partido será muy recordado por los árabes en el futuro, que luego del empate sin goles entre Polonia y México (próximos rivales de los Halcones Verdes, respectivamente), los dejaron como líderes únicos del Grupo C y les permiten soñar con una clasificación a la próxima fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar