COPA DEL MUNDO
La Copa del Mundo tuvo su primer gran golpe con el histórico triunfo de Arabia Saudita frente al combinado albiceleste en el debut de ambos en el Grupo C.
Llegó la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022, Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita y el shock se hizo sentir en los principales medios de prensa de la vecina orilla.
La selección de Argentinallegaba a su debut mundialista con un invicto de 36 partidos y con todos los argentinos subidos a la Scaloneta. Se enfrentaban en su debut a Arabia Saudita, que en 16 partidos mundialistas solo había ganado tres.
Argentina comenzó ganando con gol de Lionel Messi de penal y tuvo varias chances de extender su dominio, pero todo cambió en el segundo tiempo, dos goles de Arabia Saudita dieron vuelta el resultado y luego Argentina no encontró ni los caminos ni las formas para llegar al menos a un empate.
Esta inesperada derrota albiceleste se vio reflejada en los principales medios periodísticos del país.
El diario Olé tituló: “Un golpe mundial” y agregó: “La selección perdió con Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022. Lo ganaba por un penal de Messi, le anularon tres goles y se lo dieron vuelta, increíble”.
En Clarín titularon: “Duro golpe para Argentina: Arabia Saudita lo ganó con una ráfaga y sorprendió al mundo”.
Otra vez la palabra golpe como eje del titular, es que sin dudas eso fue lo que sufrió Argentina y sus hinchas. Y la sorpresa que fue propia pero que también como dice Clarín fue mundial, ya que Argentina es una de las selecciones favoritas para levantar la Copa del Mundo.
Golpe y sorpresa también fueron las palabras elegidas en Espn y en TyC Sports en sus portales web. Espn tituló: “Sorpresa mundial y el fin del largo invicto de la Selección Argentina”. TyC Sports en tanto eligió el siguiente titular: “Argentina sufrió un golpazo y se complicó”.
En La Nación lo vieron así: “Derrumbe en Qatar: Argentina perdió 2-1 contra Arabia Saudita y complicó su camino en el Mundial”. Un título que va más allá de la sorpresa y muestra preocupación por el futuro de la albiceleste.
Los dos principales medios gráficos de España también se hicieron eco del sorpresivo resultado. En Marca usaron un término bien español al titular: “Petardazo Histórico” mientras que As eligió: “Patinazo Mundial de Argentina”. Ambos titulares que muestran como en España la sorpresa fue igual que en Argentina, mayúscula.