COPA SUDAMERICANA
El técnico de Peñarol analizó lo que le dejó la victoria clásica por Copa y dijo que "vale mucho porque es un partido histórico a nivel mundial".
Peñarol venció 2-1 aNacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el partido, Mauricio Larriera comentó cuáles fueron las claves para obtener la victoria: "Veníamos con muy buena actitud a nivel de este torneo y también jugar este tipo de certamen nos devolvió la actitud", manifestó.
Respecto al rendimiento en partidos anteriores y la evolución que mostró el equipo, el floridense sostuvo: "En los partidos anteriores no habíamos reconstruido el equipo, en un momento se nos complicó esa construcción que teníamos, pero no creo que fuera actitud; era multicausal", comentó.
Sobre la trascendencia de este encuentro, Larriera manifestó: "Vale mucho porque es un partido histórico a nivel mundial, uno de los clásicos más antiguos. Jugar una copa internacional y ganar de visita es tremendamente importante, nos da confianza", precisó. Y luego profundizó en lo mencionado: "Tiene un valor histórico para la institución, que tiene mucha historia y nosotros queremos colaborar con esa historia".
El técnico auriengro dijo que su equipo redondeó un partido muy bueno en todas las facetas y también habló del clásico del Apertura, donde cayó 2-0 ante Nacional: "El clásico anterior fue mucho más parejo, pero no creo que el rival mereciera ganar. Y esta es otra competencia, es mata-mata, así que no se puede comparar".
En último término, Larriera analizó cómo puede contribuir este triunfo al bienestar del equipo: "Haber ganado de visitante en un clásico va a fortalecer la confianza. Esto no es el final de nada, pero recobramos un poquito la memoria que habíamos perdido hace varios partidos", finalizó.