COPA DEL MUNDO
La polémica se instaló en redes sociales y la prensa brasileña dio a conocer qué fue lo que ocurrió en el 974 Stadium de Doha.
Neymar reapareció este lunes en el triunfo por 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, después de dos partidos de baja por "una lesión difícil", como confesó el propio futbolista que se vio aquejado por un esguince.
"Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Valió la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy", explicó al final del encuentro en el estadio 974 de Doha.
"Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título", manifestó el atacante, el tercero de la historia de la selección brasileña que marca en tres Mundiales, por lo que admitió su "gran orgullo" por haber logrado objetivos que "nunca" pensó que alcanzaría.
Tras sus palabras, cobró eco en redes sociales una imagen que registra el momento en el que Casemiro le toca la nariz a Neymar y en medio de memes de diversos tipos, la prensa brasileña aclaró el panorama.
En redes sociales, no pasó desapercibido el momento en el que Casemiro tomó a Neymar de la nariz para aplicarle un ungüento.
Aunque en internet la escena ha dejado cientos de memes, la prensa brasileña enfatizó en que el volante del Manchester United le estaba aplicando una pomada al hombre del París Saint Germain.
Ese mismo ungüento, de carácter mentolado, ya se lo había aplicado 'Ney' en el pecho y es el que habitualmente utilizan los futbolistas o deportistas de élite en diferentes momentos para abrir las vías respiratoria.
De hecho, en la Copa de Rusia 2018, a Neymar también se le había visto aplicarse dicha pomada en su nariz.
La explicación médica es que respirando mejor se logra una recuperación más óptima.