COPA DEL MUNDO
El entrenador de Países Bajos se refirió al cruce de cuartos de final con Argentina y recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014.
El viernes a las 16 horas de Uruguay comenzarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con el partido Países Bajos-Argentina. El entrenador Louis Van Gaal habló sobre el cruce con la albiceleste: "Es bueno que haya una revancha" recordando la semifinal de Brasil 2014 en la que los europeos cayeron eliminados por penales con Argentina.
Ambas selecciones llegaban invictas a aquel encuentro por un lugar en la final de la Copa del Mundo. Argentina venía de vencer 1-0 a Bélgica y Países Bajos de cortarle el sueño a la revelación Costa Rica por penales.
En los 90' que se jugaron, más el tiempo suplementario, no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. En la tanda de penales, Sergio "Chiquito" Romero se transformó en figura al atajar dos penales despúés de que Javier Mascherano lo motivara con la frase: "Hoy te convertís en hérore".
Louis Van Gaal comenzó su segunda tapa en la dirección técnica de la selección de Países Bajos en el 2012 para disputar las Eliminatorias de Europa. Clasificó invicto al Mundial de Brasil 2014 con nueve victorias y un empate. La eliminación en la Copa del Mundo a manos de Argentina, dio por tierra la ilusión neerlandesa. El DT se refrió a dicho encuentro: "Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos".
El DT volvió a tomar las riendas de la selección en agosto de 2021 y tiene esperanza sobre el Mundial de Qatar: "Nuestro objetivo es ser Campeones del Mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo.
Países Bajos viene de ganarle a Estados Unidos en el Estadio Khalifa por los octavos de final, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Mientras que Argentina eliminó a Australia gracias a los tantos convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez. El viernes en el estadio Lusail, uno de los dos se convertirá en el primer semifinalista del Mundial.