DE ATRÁS Y EN LA HORA
Si la selección debutara hoy contra Corea del Sur, los titulares serían ellos dos. El tema es qué pasa con Cavani, que aún no debutó en Valencia, y Maxi Gómez, que armó las valijas y se fue a Turquía.
Luis Suárez le respondió a Jorge Barrera en el segundo gol de Nacional en el clásico ante Peñarol. El salteño simuló estar sentado en el banco de suplentes con una cara muy seria, pero luego se levantó, sonrió y hacia la tribuna graficó claramente un “yo no”.
El expresidente aurinegro, con algo de picardía, había eludido en la previa una pregunta de los colegas de Sport 890 sobre la presencia de Lucho argumentando que “fue un clase A” y que “es un muy buen suplente para Darwin Núñez” en el próximo Mundial de Qatar.
Barrera, si mayor maldad, quiso llevar agua para su molino dentro de los lineamientos lógicos del bien entendido folklore del fútbol uruguayo. Suárez, sin hacer de esto una bola de nieve, le devolvió la gentileza. Quedó todo ahí.
Lo cierto es que si la selección debutara hoy contra Corea del Sur, los titulares serían ellos dos. Suárez está cada día mejor, sumando minutos, haciendo goles y sin molestias físicas. Darwin ya pasó la suspensión en Liverpool y recuperó la titularidad. El tema es ver qué pasa con Edi Cavani, que aún no debutó en Valencia, y Maxi Gómez, que armó las valijas y se fue a Turquía.