CLÁSICO
El salteño y el capitán aurinegro habían hecho público, en la previa al partido, un mensaje asegurando que eran "rivales solo adentro de la cancha, amigos afuera".
Luis Suárez y Walter Gargano volvieron a dar señales de que su amistad trasciende a los colores de su equipo. El futbolista de Nacionaly el de Peñarolse juntaron esta vez para intercambiar camisetas al cierre del primer tiempo clásico, cuando el partido todavía estaba 1-0.
El gesto, captado durante el entretiempo, sucede al mensaje que ambos referentes habían dado en la previa al encuentro, cuando posaron juntos con sus respectivas camisetas.
"Rivales solo adentro de la cancha, amigos afuera. Cada uno dará el máximo para que su equipo gane”, aseguraron en esa oportunidad.
“Ojalá todos podamos disfrutar de un gran espectáculo deportivo! A vivir el clásico en paz”, agrega el mensaje con el que Gargano y Suárez sacudieron las redes el viernes, utilizando, además, el hashtag #SeamosEjemplo #ElClásicoUruguayo.
El salteño y el sanducero compartieron plantel en la selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, con la que lograron el cuarto puesto. Estuvieron juntos en la Copa América 2011 que la Celeste conquistó en Argentina y en el Mundial de Brasil 2014.
Eso forjó una gran amistad entre ambos que se mantiene hasta el día de hoy y que se consolidó en el intercambio de las casacas.