MERCADO
Con el plantel de licencia por la inactividad y mientras en Consejo Directivo aún no definió el nuevo técnico, el club sufrió otra salida.
Mientras el plantel principal está de licencia y al mismo tiempo que el Consejo Directivo aún no definió al nuevo entrenador, Peñarol ya tiene la primera baja confirmada de cara a la próxima temporada y es Brian Lozano.
El Huevo continuará su carrera en Atlas de México luego de que el club mirasol diera el visto bueno para su salida ya que el jugador de 28 años había firmado contrato con el aurinegro hasta el 31 de diciembre de 2023.
“Está confirmado que se va. Solo falta documentar la rescisión del contrato con Peñarol”, le dijo a Ovación Rubens Navarro, el representante del jugador que había llegado al carbonero en julio desde Santos Laguna siendo la contratación más importante del período de pases de invierno.
El vínculo de Brian Lozano con Atlas será por tres años y según contó el Pocho Navarro “es un buen arreglo y por suerte los clubes se entendieron bien para rescindir el contrato del jugador”.
Cabe destacar también que el presidente de Atlas, José Riestra, es quien llevó a Lozano al Santos Laguna, que hoy tiene los mismos dueños que el nuevo club del Huevo.
Con la camiseta de Peñarol, Lozano jugó 18 partidos entre el Campeonato Uruguayo y la Copa AUFUruguay con un saldo de un gol —a Danubio y de cabeza en el empate 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura— y además puso cinco asistencias.
Ahora, tras un pasaje endeble por el carbonero con más sombras que luces, Brian Lozano afronta un nuevo desafío y a partir del 1 de enero comenzará su etapa como jugador de Atlas, institución que apostó por el atacante uruguayo de 28 años para reforzar el plantel de cara al 2023.