MERCADO
Luego de haber cesado a Leonardo Ramos, el Consejo Directivo aún no tiene fijada su próxima reunión y el club todavía no definió al nuevo entrenador.
Peñarol sigue atravesando días complicados porque mientras dentro del Consejo Directivo se quiere resolver la continuidad o no de Pablo Javier Bengoechea como director deportivo, por otro lado hay una danza importante de nombres para elegir al nuevo entrenador.
El club cesó a Leonardo Ramos en la reunión del Consejo Directivo que se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo y desde ese momento comenzaron a aparecer nombres que podrían quedar al mando del plantel de cara a la temporada 2023.
Lo cierto es que según supo Ovación, Marcelo Méndez es el que más adeptos tiene en la interna del club, pero el actual entrenador de Defensor Sporting hoy solo piensa en la final de la Copa AUF Uruguay que su equipo jugará mañana a la hora 16:00 frente a La Luz en el Estadio Centenario.
De todas maneras y a pesar de haber renovado su contrato con los violetas hace pocos días, Méndez tiene una cláusula de salida y en caso de que le interese irse a Peñarol, lo podrá negociar.
También está dentro de los candidatos Ignacio Ithurralde, quien encabezó la gran campaña de Boston River —club que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores— pero que ya se despidió de la institución y está en condición de libre al igual que Jorge Fossati, otro de los que interesa en la interna pero según pudo saber Ovación, no ha existido comunicación oficial.
Por otra parte, el nombre de Fabián Coito también interesa y el entrenador quedó libre luego de su paso por Alajuelense y la forma de trabajar del ex director técnico de la selección Sub 20 de Uruguay es del agrado de algunos consejeros más allá de que aún no hubo contactos formales.
También hubo sondeos por profesionales del extranjero y según supo Ovación desde la interna mirasol se contactaron con Marcelo Bielsa, el argentino que tiene un gran cariño por Montevideo y se lo ha visto a menudo por la Rambla, pero desestimó esa oportunidad de dirigir a Peñarol.
Otro de los contactados por su forma de trabajar fue Sebastián Beccacece, el argentino de 41 años que supo ser ayudante de Jorge Sampaoli y que actualmente está sin club pero ya tiene en su haber la conquista de la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Además, suena como candidato para dirigir a la Universidad de Chile.
Y entre los extranjeros también se dio una conversación entre consejeros de Peñarol y el representante de Rafael Dudamel, según informó el periodista colombiano Carlos Arturo Arango. El director técnico venezolano está sin club y en 2021 ganó el Torneo Finalización de Colombia con Deportivo Cali.
Por otra parte y según supo Ovación, José María Franco presentó en el club la carpeta de trabajo junto a Sergio Orteman, el uruguayo que hasta julio estuvo al frente del 12 de Octubre de Paraguay, país en el que ya dirigió a Olimpia de Itá, San Lorenzo, Sol de América y Olimpia.
Lo cierto es que mientras la danza de nombres es extensa y las opciones muy variadas, el club deberá definir antes que nada la continuidad o no de Pablo Javier Bengoechea como director deportivo ya que esa área será la encargada de tener mucha injerencia en la contratación del nuevo entrenador carbonero.