CAMPEONATO URUGUAYO
De cara al Torneo Intermedio y tras la salida de Quintela, el auriverde estará bajo la tutela de un cuarto técnico en los últimos seis meses.
Cerrito quedó último en el Torneo Apertura y cada vez se complica más en la Tabla del Descenso. Al mando Alberto Quintela (ya lo había estado en 2017), el auriverde no logró buenos resultados y solo sumo ocho unidades de las 45 disputadas.
Mario Szlafmyc asumirá en su lugar para intentar encarrilar el curso del elenco de cara al Torneo Intermedio, algo que la institución ha buscando hasta el cansancio en estos últimos seis meses, donde ha cambiado de entrenador en cuatro oportunidades.
El 3 de enero de este año Cerrito confirmó que Ronald Marcenaro no seguiría en el cargo luego de un año y medio al frente del equipo. Su arribo a la Primera División en 2021 fue muy bueno al punto de que Cerrito terminó con el goleador del Campeonato Uruguayo, Maximiliano Silvera con 21 goles y, además, a solo dos punto de la zona de Copa Sudamericana.
Cumplió su objetivo, que era ascender, y se marchó. Fue allí cuando llegó Adrián Fernández el 19 de enero. Pero no le fue muy bien y el11 abril se hizo a un lado del cargo.
Al otro día, el auriverde anunció a Alberto Quintela y su cuerpo técnico, pero tampoco pudieron desarrollar una buena campaña.
Szlafmyc asumirá este miércoles 8 de junio e intentará remontar un equipo que perdió ocho duelos, empató cinco y solo ganó dos en el primer torneo chico de la temporada. El entrenador ya dirigió Central Español (29P, 9G, 9E, 11P) y Plaza Colonia (32P, 12G, 13E, 7P).