NACIONAL
El DT de Nacional agregó que "no supimos mantener el resultado, Liverpool encontró una reacción. Es un golpe duro porque teníamos todo para llevarnos los tres puntos".
Nacional dejó escapar dos puntos de oro en Belvedere en su afán por concretar el tricampeonato tras empatar 2-2 con Liverpool después de tener dos goles de diferencia en el marcador. "No supimos mantener el resultado, Liverpool encontró una reacción ahí; es un golpe duro porque teníamos todo para llevarnos los tres puntos", se lamentó el técnico Martín Ligüera.
"Tuvimos muchos percances durante el partido, cambios que no los esperábamos. Fuimos tratando de ir solucionando para no perder energía. Sobre el final Liverpool nos empata, y ahora buscaremos cerrar el campeonato con tres puntos", agregó el estratega deNacional que realizó las cinco variantes, dos de ellas por las lesiones de Matías Zunino y Alfonso Trezza, ambas en el minuto 76.
Precisamente, sobre la lesión de Zunino, Ligüera explicó que "lo venimos llevando, pero no lo ha dejado tranquilo la molestia; se recupera y se vuelve a sentir. Vamos a ir viéndolo en la semana".
El técnico tricolor fue claro: "Hay que ser conscientes que hoy dejamos pasar una oportunidad preciosa, hay que hacerse responsable de la situación, en primer lugar yo, pero hay que darle hasta el final, después se verá cómo se define"
Por último, sobre las situaciones de gol que falló Nacional en el partido, el floridense comentó que "el tema de merecimientos es muy difícil medirlo, lo real y concreto es que íbamos 2-0 y no pudimos mantener el resultado. Hoy el equipo se notó mejor, pero lo que queda es el resultado y no fue el deseado".