MERCADO
El tricolor sale al mercado a buscar un arquero; incluso si se confirma la salida de Sergio Rochet podrían ser hasta dos.
En las últimas horas algunos jugadores de Nacional que vencían contrato el 31 de diciembre están siendo avisados de que no seguirán en la institución. El primero que lo hizo público fue el zaguero Mario Risso, un referente dentro del plantel que tuvo pocos minutos producto de algunas lesiones y de los buenos rendimientos de los centrales titulares.
Pues bien, Ovación pudo confirmar que el arquero Martín Rodríguez y que el zaguero Juan Manuel Izquierdo tampoco seguirán en Nacional para la temporada 2023, cuando el plantel será dirigido por el DT argentino Ricardo Zielinski.
Rodríguez fue el suplente de Sergio Rochet y en este 2022 jugó cuatro partidos por el Campeonato Uruguayo, cumpliendo buenas actuaciones. Además, en alguna ocasión incluso llegó a ser capitán del equipo, siendo otro de los referentes del plantel y destacándose por la parte humana. Quedó en el debe en la Copa Uruguay, cuando tuvo un rendimiento irregular en la eliminación con Rampla Juniors, en una noche donde todo el equipo tuvo una baja actuación.
De esta forma, Nacional sale al mercado a buscar un arquero también ante la muy probable salida del Chino Rochet en este período de pases. Incluso podrían ser hasta dos goleros los que lleguen al club albo. Todo depende de la decisión de Zielinski, de Leo Romay (entrenador de arqueros) y del área deportiva, de si apuestan a un arquero de la casa para ser suplente en la temporada 2022. Mathías Bernatene podría salir a préstamo mientras que hay mucha expectativa con Ignacio Suárez, arquero campeón con la Tercera División que dirigió Álvaro Recoba. Ambos son muy buenos guardametas.
Izquierdo, en tanto, después de hacer un muy buen semestre en Wanderers llegó a los tricolores, pero tras debutar oficialmente contra Rentistas por el Apertura (4-0) una extraña lesión lo dejó al margen en gran parte de la temporada. Volvió a jugar sobre el final, principalmente en la Copa Uruguay y en los amistosos de fin de año.
Aún no hay novedades con otros dos futbolistas que terminan contrato también el último día del año; se trata de Christian Almeida y Diego Zabala. El primero habitualmente fue suplente mientras que el segundo alternó en el equipo en diferentes posiciones.
Mathías Laborda también finaliza contrato, pero su tema es diferente, ya que desde hace algunas semanas hay negociaciones para renovar porque es un jugador del club aunque si llega una buena opción del exterior es posible que emigre ahora.