TORNEO CLAUSURA
Pasó una nueva edición del clásico entre tricolores y aurinegros que dejó muchos detalles para tener en cuenta.
Nacional y Peñarol se volvieron a cruzar en el clásico del fútbol uruguayo, aunque en esta ocasión el duelo tenía varios condimentos extras. Fueron los tricolores quienes se quedaron con la victoria y muchos fueron los detalles que quedaron registrados.
Uno de los detalles a tener en cuenta de este encuentro fue que contó con ambas hinchas en el Gran Parque Central y se vivió a estadio lleno con entradas que se vendieron rápidamente.
Previo al arranque del encuentro se vivió un momento muy especial luego de que en la tribuna Abdón Porte se le realizara un homenaje a Santiago "Morro" García, exfutbolista de Nacional fallecido en febrero del año pasado.
El mismo no solo contó con un mosaico ubicado en el segundo anillo, también tuvo una lona gigante con una imagen de uno de sus festejos luciendo la camiseta tricolor.
Y luego de eso, la acción. El encuentro tuvo muchas jugadas entreveradas y también pierna fuerte. Por momentos se disputó más de lo que jugó, más allá de que se vieron cuatro goles.
Pero no solo hubo jugadas cortadas en el clásico. También hubo festejos que por el lado tricolor terminaron valiendo un triunfo muy importante por lo que significó en lo anímico y en las tablas.
Tras el pitido final, la alegría de los hinchas de Nacional se mezcló con la de los jugadores que vivieron una fiesta dentro del campo y una comunión que duró varios minutos desde el césped.
Al hincha tricolor poco le importó, pero más de uno volvió a su casa pintado completamente de azul luego del humo que lanzaron los hinchas en la previa al encuentro.