FÚTBOL URUGUAYO
El delantero, que todavía pertenece a Sassuolo, se mantiene trabajando bajo las órdenes de Martín García.
En abril de este año, y luego de estar dos meses y 12 días en la Cárcel de Florida, Nicolás Schiappacasse recibió la autorización de poder entrenar y en ese momento lo comenzó a hacer en El Tanque Sisley, club que todavía estudiaba la chance de volver a competir.
El Chapa, que actualmente está cumpliendo arresto domiciliario hasta octubre, cambió de colores y luego de entrenar con el equipo presidido por Freddy Varela pasó a Miramar Misiones, entidad que actualmente está disputando la Segunda División.
Los dirigidos por Martín García lo recibieron y así lo mostró en sus redes sociales Equipo TMA, encabezada por el representante Edgardo Lasalvia, y que también forma parte de la SAD de la institución de Parque Batlle.
? Nico Schiappacasse se entrena con Miramar ? pic.twitter.com/Fvmk8WzdOX
— Equipo TMA (@EquipoTma) June 21, 2022
Cabe recordar que en su momento la autorización le permitía tanto entrenar como jugar partidos, aunque su vínculo con el Mono todavía está en estudio ya que el dueño de su ficha es el Sassuolo de Italia hasta junio de 2023.
Schiappacasse lleva más de un año sin poder jugar ya que su último partido fue el 19 de mayo de 2021 con la camiseta de Peñarol ante River Plate de Asunción, en un juego donde se rompió los ligamentos cruzados.
Mientras estaba en la etapa final de su recuperación y se estudiaba estirar el préstamo con los aurinegros, el futbolista fue detenido por la Policía en Maldonado en un punto de control de la ruta 9 mientras se dirigía a ver el clásico entre Nacional y Peñarol. Durante la revisión, la Policía encontró una pistola 9 mm envuelta en un buzo que el jugador llevaba en su falda, con ocho municiones.
Entrenando en Miramar Misiones, el Chapa tiene la chance de volver a jugar de manera profesional e incluso podría hacerlo enfrentando a un grande ya que el Cebrita chocará ante Nacional por la Copa Uruguay.