CAMPEONATO URUGUAYO
La institución anunció que el mediocampista vuelve a ser jugador del club con un contrato a largo plazo, aunque todavía faltan algunos detalles por definir.
Sobre el mediodía de este viernes Nacional lanzó una muy buena noticia: Felipe Carballo vuelve a ser tricolor y lo será con un contrato de tres años. Sin embargo, desde el entorno del jugador se aseguró a Ovación que "todavía faltan algunos detalles".
La institución confirmó a través de sus redes sociales la continuidad del futbolista, quien, consciente de que estaba muy cerca de solucionarse su situación a favor de Nacional, ya se había unido a los entrenamientos el martes en Los Céspedes.
¡@FelipeCarballo8 vuelve a ser jugador de Nacional!
Tras negociaciones con el Sevilla, #Feli vestirá la camiseta de Nacional por las próximas 3 temporadas. ????#DaleBolso pic.twitter.com/SnCllR4zK7— Nacional (@Nacional) January 8, 2021
Este se trata de un acuerdo de varias partes y la mayoría ya están solucionadas. ¿Cómo se llegó a esta salida? Había trascendido que Nacional iba a re-comprar la ficha de Carballo, pero no será así. En realidad el mediocampista rescindió su contrato con Sevilla —lo cual le significa resignar una suma importante de dinero para permanecer— y ya tiene un acuerdo con la institución tricolor para firmar por tres años. ¿Qué falta entonces?
Como la ficha de un futbolista debe pertenecer a un club, Carballo le cede la suya a Nacional, pero los detalles que se están negociando ahora pasan por el porcentaje que le quedaría a la institución en caso de que en los próximos tres años el jugador reciba una propuesta para volver a emigrar. Como Nacional no pone un peso por recuperar la ficha del futbolista, se está negociando la cláusula que establezca qué porcentaje de la eventual futura operación o el monto que le corresponderá al club.
"Capaz que Nacional se apuró un poco al anunciarlo", se dijo a Ovación, pero se da por descontado el acuerdo y que Felipe Carballo seguirá siendo futbolista de Nacional, transformándose en el único contrato de los 11 que vencieron a fin de año que se renovará.