TRICOLORES
Los dirigentes quieren cumplir con otro pedido del técnico Pablo Repetto y confían poder cerrarlo antes de que se cierre la ventana de transferencias.
La partida de truco no terminó y Nacionalestá orejeando las cartas que tiene. Hasta la hora 23:59 del lunes 31 de enero tiene tiempo para tomar una decisión sobre un fichaje muy especial: el del tercer extranjero.
Para jugar una carta ganadora se mueven con la misma serenidad y paciencia que tuvieron desde el inicio del mercado, porque observar todo el panorama actual puede llegar a permitirle al club obtener, al menos en los papeles, un fichaje de mayor potencial deportivo.
El lugar que se pretende cubrir está reservado para un mediapunta. Está decidido, tanto por el entrenador Pablo Repettocomo por el área deportiva, que el primer equipo precisa ese futbolista creativo y generador de juego dinámico e incisivo.
En consideración hay algunos nombres, pero no se abrió las puertas a ninguna negociación porque en este caso lo que están esperando es que algunas situaciones que pueden parecer inalcanzables por cuestiones económicas, a lo mejor terminan siendo accesibles porque los futbolistas no consiguieron ser transferidos de forma definitiva a ningún equipo.
Como se negocia con habilidad y con propuestas que pueden ser redituables de futuro para los conjuntos que tienen en su poder las fichas de los futbolistas que están en la mira, no hay más remedio que aguardar los desenlaces de los últimos días.
Un dirigente de Nacional fue muy directo al señalar que hoy hay “varias opciones y todos están en la misma situación. Pero estamos a la expectativa, viendo cuál es el momento oportuno para “jugar la carta ganadora”.
Si bien no se pudieron obtener muchas referencias del tipo de jugador que se quiere sumar al plantel, al menos se supo que en principio no aparece en la nómina un futbolista extranjero que haya actuado en la temporada 2021 en el fútbol uruguayo.
También se deslizó que la búsqueda de este nuevo refuerzo, que sería el octavo, podría ser el último siempre y cuando no aparezca el nombre de un zaguero de relevancia. En lo que respecta a este puesto, sin descartar la opción, hoy parece más lejana en virtud de que lo que se pretende por ahora no está disponible en el mercado.
Si la situación se modificara, por la misma razón que se generan otras posibilidades para el mediapunta, entonces Repetto tendrá un plantel con nueve incorporaciones. Sin ello, igualmente como había sido expuesto por Ovación, iban a ser más de seis los ingresos para el Nacional 2022.