COPA LIBERTADORES
El gerente deportivo Sebastián Taramasco le explicó a Ovación los motivos que llevaron a elegir el predio que queda en Florencio Varela.

Nacionalentrenó por última vez antes del duelo contra Estudiantes de La Plata (martes, hora 21:30, con arbitraje de Wilmar Roldán) este lunes. Lo hizo en el Predio Bosques, perteneciente al club Defensa y Justicia, a la entrada de la localidad de Florencia Varela, a 40 minutos del microcentro de Buenos Aires y a media hora de La Plata, donde se jugará el partido.
Sobre el motivo de la elección de este lugar, el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, le dijo a Ovación que "es un predio que ya conocía desde hace muchos años, habíamos tenido la posibilidad de alojarnos acá cuando trabaja en la selección Sub 20. Nos da todas las comodidades por el hecho de tener alojamiento, tener hotel, tener tres canchas en excelente estado, gimnasio y sanidad. Con tiempo, y gracias a la amabilidad de la gente de Defensa y Justicia pudimos alojarnos acá".
El nacido en Las Piedras se refirió a las razones de la elección: "La primera es la cercanía con La Plata y la imposibilidad por razones de seguridad de alojarnos en La Plata propiamente dicho. Al estar acá estamos a mitad de camino, a 25-30 minutos de la cancha. Y la segunda fue por el momento en el que veníamos ya que al venir un domingo, y volvernos el miércoles en la tardecita, aumentaba la cantidad de entrenamientos, por lo que optamos por un lugar que tuviera un espacio para practicar todos los aspectos, la previa al juego, el post-partido, la fuerza, y en eso este lugar nos brinda todas las facilidades".

Mientras un grupo de niños aguardaba su turno para entrar al predio para poder entrenar a pesar del frío reinante en Buenos Aires, Taramasco añadió que "conocíamos el lugar desde el 2012, vinimos con Juan Verzeri en la selección, estuvimos con la Sub 20. Está muy mejorado y pegado están construyendo todo el complejo de juveniles, con cuatro canchas, dos de sintético, el área social. Es un club que está creciendo mucho, hace unos años era de la B y ahora tiene copas internacionales y un buen presente".
Por último, sobre el duelo de este martes, Taramasco señaló que "el empate como una variable del resultado claramente sería positivo, por cómo estamos en la tabla, también basados en el resultado del martes anterior con Vélez, la búsqueda del triunfo no es una utopía, creemos que nos posicionaríamos de muy buena manera si logramos llevarnos los tres puntos de acá porque nos quedan después dos partidos allá".