COPA DEL MUNDO
El crack del equipo de Tite solo jugó contra Serbia, donde se lesionó el tobillo y quedó fuera de acción por el resto de la fase de grupos.
Tras el debut con victoria 2-0 frente a Serbia, Brasil perdió para los siguientes partidos a su mejor jugador, Neymar Jr., por una lesión en el tobillo derecho que preocupó a todos y puso en duda su continuidad en el Mundial de Qatar 2022. Este sábado, la estrella brasileña volvió a los entrenamientos y se ejercitó con sus compañeros de la Canarinha.
El delantero tocó balón por primera vez desde el encuentro ante Serbia en una sesión a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, lugar donde la selección brasileña se entrena durante el Mundial.
El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para saber si está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho y que fue provocada por las continuas patadas de los jugadores serbios, que lo obligaron a perderse los duelos ante Suiza y Camerún.
La gran incógnita es, entonces, si Neymar llegará para jugar el encuentro de cuartos de final ante Corea del Sur de este lunes. El '10' pasó estos días en el hotel de concentración, con ejercicios de recuperación en la piscina y sin forzar.
Sin Neymar, Brasil venció a Suiza 1-0 y perdió 0-1 ante Camerún, dejando por el camino un solo gol y una incipiente preocupación por la pesadez del ataque de la 'Canarinha', que también ha perdido por lesión a Gabriel Jesús y a Alex Telles, ausencias que ya están confirmadas para lo que resta de la Copa del Mundo.
De no recuperarse a tiempo, Tite podría optar por Rodrygo como sustituto en su posición, como hizo ante Camerún. "Ney me dio mucha confianza porque es un genio en esta posición. Jugar ahí es muy difícil, tenés pocos espacios, tenés que ser muy rápido, pero me gusta jugar ahí", dijo el futbolista del Real Madrid tras la derrota ante la selección africana.