TRICOLORES
Hay estrenos de ascensores, pero la próxima semana van a definir de qué manera siguen los planes maestros de las grandes instalaciones deportivas del club.
El Gran Parque Central, que a mediados de marzo tendrá en funcionamiento el ascensor que unirá los seis pisos de la tribuna José María Delgado, seguirá teniendo mejoras en su infraestructura a la brevedad, porque se construirán los baños en la Abdón Porte y se tendrá un ingreso renovado por la puerta 9. Igualmente, el plan maestro no se detendrá porque la próxima semana la Comisión de Obras y Patrimonio definirá las prioridades de los trabajos que deberán hacerse para lograr nuevas mejoras.
El arquitecto Jorge Pérez Huelmo indicó a Ovación que el segundo ascensor de la referida tribuna Delgado ya estará disponible en el mes de abril, dado que los trabajos se han venido cumpliendo sin contratiempos y con muchísima dedicación.
También se hicieron todas las tareas que eran necesarias para poder incrementar el refuerzo en el abastecimiento de agua para toda la tribuna y es casi un hecho que estará en funcionamiento el próximo domingo, en oportunidad del cotejo que disputarán Nacional y Liverpool.
Los trabajos en este sentido quizás no tengan un impacto visual, pero son de enorme utilidad para todos los pisos nuevos de palcos que hay en la Tribuna Delgado, los que ya están totalmente utilizables.
La definición de la cadena de avances que hay que ejecutarse en el escenario tricolor, lo que dependerá naturalmente de los recursos que se tengan, se resolverá en la próxima reunión de la Comisión de Patrimonio y Obras, que es presidida por el expresidente José Decurnex.
No se descarta que los esfuerzos se aborden con mayor dedicación hacia la tribuna Atilio García, en virtud de las gran ocupación que suele tener y del interés que existe en embellecerla aún más.
En lo que concierne al crecimiento de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, además de llevar adelante la construcción de los nuevos dormitorios para los futbolistas y entrenadores, la próxima semana también se analizará qué nuevas instalaciones deberán instalarse en el espectacular complejo deportivo.
La dirigencia tricolor le concede un lugar preponderante a la mejora de la infraestructura del club y mucho más a las áreas que terminan colaborando en grado sumo para forjar a los futbolistas del futuro. Queda claro que el proceso se irá cumpliendo en la medida que la institución tenga los recursos para alcanzar las metas deseadas.