FÚTBOL
El juvenil es una promesa del fútbol de Perú y se viralizó debido a su nombre, que recuerda al del terrorista yihadista responsable del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2011.
De pronto, durante la tarde de este jueves las redes sociales de Latinoamérica comenzaron a viralizar un curioso nombre del fútbol peruano: Osama Vinladen.
Sin embargo, su historia nada tiene que ver con el terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la organización terrorista Al Qaeda, responsable del atentado que derrumbó las torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Osama Vinladen Jiménez es en realidad un futbolista peruano de 18 años, que este jueves se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Comercio de la Liga 2 de Perú.
Frases como "la bomba del mercado de pases" o "un delantero con explosión", entre otras, inundaron Twitter.
"En un comienzo analicé cambiarme el nombre, pero después pensé mejor y no tiene nada de malo llevar este. Prefiero concentrarme en mi futuro como futbolista", aseguró el joven en una entrevista concedida al sitio depor.com.
Considerado una de las grandes promesas del fútbol peruano, Osama Vinladen Jiménez ya integró el seleccionado sub 15 de su país y sus ídolos son los argentinos Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Se formó en Los Poderosos del Alto Mayo. Y pese a haber tenido ofrecimientos para emigrar a Sporting Cristal hace un tiempo, prefirió quedarse en el club para firmar su primer contrato profesional y tratar se subir a la primera división.