ELIMINATORIAS
El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa previo al choque ante Venezuela donde destacó la evolución de la vinotinto y lo que afectan las bajas.
Uruguay afrontará este martes un nuevo choque de Eliminatorias enfrentando a Venezuela en Caracas (19:30) y previo a este duelo Óscar Washington Tabárez brindó una conferencia de prensa donde analizó al rival y valoró la evolución de la selección vinotinto.
De todas maneras, el entrenador celeste hizo hincapié en que Uruguay llega a Venezuela con el objetivo de quedarse con los tres puntos para no perder pisada en la tabla de Eliminatorias, aunque dejó en claro que "venir a buscar la victoria no es por haber empatado el partido anterior", en relación a lo ocurrido frente a Paraguay en el Estadio Centenario.
"Creo que es imuy importante ganar. En las Eliminatorias los que hacen más puntos son los que van al Mundial y los que hacen más puntos son los que hacen más goles y los que reciben menos. En cada partido hay que plantearse eso", reflexionó el técnico.
Respecto a la planificación de los juegos expresó: "Ya se terminaron las fechas FIFA desde 2019 y no se puede evaluar futbolistas, el equipo y ver cómo vamos evolucionado. En poquito tiempo tenemos que armar el equipo, apelar a la memoria y encararlo con mucha seriedad porque la Eliminatoria Sudamericana es la mas difícil del mundo".
En relación al rival de este martes opinó: "Venezuela tiene sus virtudes. En la época que yo jugaba al fútbol era casi la "cenicienta de América" y después ha evolucionado de una forma muy buena inclusive con proceso de juveniles que aportaron a la mayor y este equipo que he visto tiene jugadores hábiles, rápidos y sobre todo por las bandas. Son peligrosos en el juego aéreo y juegan con un 4-3-3. Se sienten cómodos y es un sistema que de por sí es para jugar de tú a tú, no recargar ni la defensa ni el ataque y por eso esperamos un partido complicado".
Pese a la valoración hecha a la vinotinto, Tabárez sostiene que "los partidos son circunstanciales" y que allí también influirá mucho las bajas de un lado y del otro: "Nos faltan jugadores importantes y el hecho de que le falten jugadores como (Salomón) Rondón y (Yangel) Herrera es importante para ellos".