SELECCIÓN
"Para algunos significa revancha por lo que pasó en 2010, pero para otros jugadores revancha es demasiado trabajo porque la revancha tiene una energía negativa", afirmó.
Entre los 44 periodistas que están viviendo la experiencia de la previa a la Copa del Mundo de Qatar se encuentra Gary Al Smith, un ghanés que estará en poco más de dos meses nuevamente en Doha para realizar la cobertura de su selección.
Ghana está en el grupo Hjunto a Uruguay, dos selecciones que ya se enfrentaron en aquel recordado partido de 2010, donde la Celeste de Tabárez eliminó a la selección africana. “¿Qué significa para Ghana enfrentarlos nuevamente en el Mundial? Significa muchas cosas. Hablé con algunos de los jugadores... Para algunos significa revancha por lo que pasó en 2010, quieren estar seguros de obtener lo que ellos creen que es de ellos. Pero para algunos otros jugadores revancha es demasiado trabajo, ellos quieren venir, jugar al fútbol, ganar e irse, porque la revancha tiene una energía negativa. No tengo dudas que será un gran partido”.
En ese Mundial de Sudáfrica, Luis Suárez estuvo bajo la lupa de todos ya que fue quien tapó un gol hecho con sus manos para evitar la derrota en la última del partido. “Fue hace mucho tiempo...”, remarcó Gary sobre ese hecho tan comentado y que le permitió a la Celeste llegar a los penales tras el penal errado por Gyan.