ENTREVISTA
El volante de 25 años regresó a la institución en la que se formó y se ilusiona con una gran temporada, tal como la que tuvo en 2021 con Albion.
Se fue libre a mediados de 2017 tras hacer todas las juveniles en el club. Dejó el fútbol por un tiempo, trabajó, volvió y pasó por Atenas de San Carlos y Albion, donde tuvo una gran temporada y fue pieza clave para el histórico ascenso. Hoy, las vueltas de la vida —y del fútbol— lo tienen nuevamente vistiendo la camiseta de Liverpool.
Pablo González (25) entrenó ayer por la mañana con el primer equipo el día después de la goleada a Albion y de tarde se fue a ver a la Tercera División: “Venimos cada vez que podemos porque hay compañeros que bajaron y otros que están por subir. Es lindo ver al club en otra categoría”, le contó el volante a Ovación.
El cariño por Liverpool es grande. Llegó muy chico y se formó en la institución. Más allá de algunos vaivenes, hoy está de regreso y esa vuelta la vive con intensidad: “Cuando se me presentó la chance de volver no dudé. Me entusiasmé y también me entusiasma el hecho de jugar Copa Sudamericana. En el Apertura tuvimos un buen arranque y estamos contentos, pero todavía no conseguimos nada”.
El fútbol del equipo de Jorge Bava viene siendo efectivo en las dos áreas y respecto a cómo se integró al plantel, Pablo dijo que “me acoplé bastante bien por suerte. A la institución ya la conocía bastante y eso quieras o no te ayuda un montón. Se me hizo todo más fácil. Y la idea de Jorge es muy buena y me gusta. Hay trabajo y sobre todo, ganas de lograr cosas importantes”.
Volante, zurdo y de buena pegada, a Pablo González le gusta mucho el contacto con la pelota y esa es una de las premisas en la filosofía del juego negriazul: “La apuesta es a la tenencia, mucha tenencia. El objetivo es cuidar la pelota, ser protagonista en cualquier cancha y la verdad que me gusta mucho eso porque me gusta estar en contacto con la pelota. Me gusta ese estilo”.
Y de momento, ese estilo y esa filosofía, llevaron a Liverpool a dos victorias en la misma cantidad de presentaciones con siete goles a favor y ninguno en contra: venció en el debut a Defensor Sporting por 3 a 0 en el Estadio Luis Franzini y luego goleó a Albion 4-0 en Belvedere.
“Por suerte tuvimos un lindo arranque porque en este fútbol no es fácil hacer siete goles en dos partido. Eso suma y mucho para la confianza grupal y también para la individual porque los que jugamos entramos a la cancha confiando en el trabajo de la semana”, explicó González agregando que en el aspecto defensivo “nos hacemos fuertes con la pelota, intentamos presionar arriba y estar lejos de nuestro arco. Ahí tenemos dos cosas: una tratamos de lastimar más al rival y otra, al estar alejados de nuestra área, es más difícil que nos puedan convertir”.
Ahora se vendrá un partido especial porque enfrentar a un grande es difícil, pero también es de esos desafíos que todo jugador quiere: “Enfrentar a Nacional y en el Gran Parque Central va a ser muy lindo. Además es el partido previo al clásico para ellos, los dos equipos venimos de ganar y por varios goles así que imagino va a ser lindo de ver porque nosotros intentaremos hacer lo nuestro que es ser protagonistas en cualquier cancha”.
La temporada recién empieza, pero Pablo González volvió a Liverpool para quedarse porque hay varios desafíos que invaden el 2022: “Vamos paso a paso. Arrancamos muy bien y nos tenemos que plantear objetivos cortos. El próximo es Nacional y luego el siguiente rival. No hay que ir más lejos que eso. También tenemos el lindo desafío de la Copa Sudamericana con River Plate eso nos entusiasma, pero más allá del buen comienzo, tuvimos errores y debemos mejorar para seguir creciendo”.