Palmeiras, con Viña, perdió en los penales el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes

Compartir esta noticia
Matías Viña en el Mundial de Clubes. Foto: AFP.
Ahly's goalkeeper Mohamed el-Shenawy (2nd-R) receives treatment during the FIFA Club World Cup 3rd place football match between Egypt's Al-Ahly vs Brazil's Palmeiras at the Education City Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan on February 11, 2021. (Photo by Karim JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFAR/AFP

CATAR

El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro.

El mayor acierto en el lanzamiento de penales (3-2) le dio este jueves el tercer puesto del Mundial de Clubes al Al Ahly, ante el Palmeiras, tras acabar los noventa minutos con empate sin goles. Así, el equipo de Matías Viña se fue de Catar con las manos vacías. 

Nadie marcó en el choque por el premio consuelo entre los dos perdedores de las semifinales que se quedaron al margen del título por el se enfrentan el Tigres mexicano y el Bayern Múnich.

Desde los once metros, el Palmeiras estuvo más desacertado. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, que marró el último. El Al Ahly anotó uno más. Marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi.

El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro.

El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en las botas de Mohamed Magdi, que también se fue por poco. El conjunto del sudafricano Pitso John Mosimane controló bien a su rival.

El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino. Pudo ganar con un disparo de Patric De Paula Carreiro, pero su tiro rozó un vertical.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar