SAO PAULO
El exjugador llegó al Hospital Albert Einstein, en la Zona Sur de São Paulo, acompañado de su esposa, este martes y permanece en observación.
Pelé, exjugador brasileño de 82 años que está en pleno tratamiento por cáncer, fue internado este martes en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo de acuerdo a una noticia difundida por ESPN y confirmada por O GLOBO.
Esta vez, sin embargo, su hospitalización no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por una cuidadora luego de que presentara una hinchazón en su cuerpo. Pelé se somete este miércoles a una batería de pruebas para una evaluación más profunda de su estado. El hospital aún no ha publicado un boletín médico.
De acuerdo con la información, al llegar a Einstein, el cuerpo médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.
Otro problema reportado por el equipo médico es que la quimioterapia practicada en los últimos meses ya no mostró respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del ex atleta.
En febrero, Pelé ingresó en el Albert Einstein para tratar una infección del tracto urinario. Seis meses después, regresó al hospital en medio del tratamiento de un tumor, pero aseguró a los fanáticos sobre su salud.
Pelé, cuando ingresó en el hospital este martes, estaba muy inquieto y fue diagnosticado con confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática. El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas preocupan al cuerpo médico y familiares.
La hija del Rey, Kely Nascimento, de 55 años, que se encuentra en Qatar tras los partidos del Mundial, tranquilizó a la afición al publicar este miércoles en su Instagram el siguiente mensaje: "Amigos: los medios están enloqueciendo y quiero venir a calmar un poquito. Mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten".
En pleno Mundial de Qatar 2022, el Rey del Fútbol incluso hizo publicaciones en sus redes sociales, como un mensaje, previo al inicio del Mundial, en el que decía que esperaba con ansias la competencia: "Solo quedan diez faltan más días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección salir al campo. Incluso pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que volveremos a ver a Brasil victorioso".