AURINEGROS
El Mota fue sometido a los estudios correspondientes tras retirarse sentido en el duelo donde el mirasol igualó sin goles ante Cerrito.

"Distensión en adductores" fue el primer parte médico que dio Peñarol, apenas terminado el encuentro, sobre la lesión de Walter Gargano que se retiró sentido cuando iban 35 minutos del primer tiempo ante Cerrito.
Más allá de que fue evaluado en ese momento por la sanidad mirasol, el Mota se realizó los estudios correspondientes horas después del dolor que sintió y el mismo arrojó que no hay "rotura de fibras musculares", más allá de que sí sufrió la distensión de adductores.
Sanidad: la resonancia magnética realizada en la Asociación Española a Walter Gargano confirmó una distensión de adductores sin rotura de fibras musculares. Se volverá a evaluar en siete días.
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 18, 2022
Esto indica que el capitán de Peñarol no se desgarró, pero de todas maneras tendrá que estar algunos días fuera de la cancha ya que sin ir más lejos el comunicado aurinegro indica que en siete días se lo volverá a evaluar.
El detalle de que recién dentro de una semana se vuelva a analizar su situación física implica que no podrá estar el próximo sábado ante Montevideo City Torque por el Torneo Apertura y que está en duda para el encuentro del próximo miércoles 27 de abril ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Gargano fue titular el último fin de semana ante Cerrito donde Larriera apostó a un equipo sin variantes, pero le terminó pasando factura por la lesión del Mota.