Peñarol espera por el "ok" de Sassuolo: qué condiciones quiso cambiar el club italiano

Compartir esta noticia
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

MERCADO

El equipo de Emilia-Romagna devolvió la propuesta con una serie de modificaciones que el carbonero respondió y ahora en Uruguay aguardan por el "sí".

Son horas decisivas para que se confirme la transferencia de Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo y en Peñarol solo están a la espera del “ok” del club italiano.

Es que si bien luego de la oferta inicial el mirasol le envió las condiciones del acuerdo al club de Emilia-Romagna, este las devolvió con algunas modificaciones.

“Devolvieron nuestra primera oferta con la misma plata, pero nos habían cambiado los bonos: en lugar de tener uno por jugar el 60% de los partidos era si Sassuolo salía campeón de Italia. No aceptamos eso. Además mandaron en lugar de un 20% como queremos nosotros, el 15% en la posible futura venta. El club no aceptaba eso”, le dijo a Ovación Ignacio Ruglio.

Esto último Peñarol considera que es importante porque dentro del dinero que ingresa por la plusvalía (el porcentaje que el mirasol pretende quedarse tras una futura transferencia de un futbolista que se vende) hay un 20% del jugador y un 13% del agente, por eso el club insiste en no perder esa parte en una futura venta del futbolista.

Lo cierto es que Peñarol ya le envió la propuesta final al Sassuolo y ahora espera por una confirmación del club italiano para cerrar la transferencia de Agustín Álvarez Martínez al fútbol europeo.

Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Ruglio enel Estadio Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

¿Qué propuesta le devolvió el aurinegro a los italianos? Según contó Ignacio Ruglio, Peñarol ofreció recibir el mismo dinero que estaba estipulado, es decir, los 12 millones de dólares, los dos bonos por objetivos que inicialmente estaban ofrecidos —son de un millón de dólares cada uno— y quedarse con el 20% de una futura transferencia del canario.

Ahora bien, Sassuolo pretendía abonar esta transacción en cuatro años y eso no era lo que esperaba Peñarol. Ahí también se llegó a un acuerdo y el aurinegro recibirá tres pagos de 4 millones de dólares cada uno. El primero será en julio de este año, el segundo en julio de 2023 y el tercero y último en julio de 2024.

“Eso fue lo que redactamos desde el club y le enviamos a los italianos. Ahora estamos a la espera de la confirmación. Hoy (por ayer) de mañana hablé con el Chino Lasalvia y me dijo que estaba todo encaminado así que solo resta que llegue el mail de Sassuolo confirmando todas estas condiciones”, explicó Ruglio.

Por otra parte, el contrato de Agustín Álvarez Martínez con el Sassuolo será por cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2027, y la intención del representante del futbolista y también la del club aurinegro es que el canario pueda viajar en las próximas horas a Italia para solucionar la llegada a su nueva institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar