MERCADO
El club sigue analizando opciones para designar al nuevo técnico pero también ya se empieza a delinear el plantel para la temporada 2023.
Esta nota es exclusiva para nuestros suscriptores.
Mientras el Consejo Directivo sigue analizando opciones para nombrar al entrenador de cara a la temporada 2023, Peñarol también empieza a delinear el plantel.
Es que en primer lugar, hay seis contratos que se vencen el 31 de diciembre y de esos seis la institución quiere renovar uno solo: el de Thiago Cardozo, el golero que tuvo muy buenas actuaciones cuando le tocó ingresar.
Además, también se terminan los vínculos de Kevin Dawson, Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi y Lucas Viatri.
Dawson tiene grandes chances de continuar su carrera en el exterior ya que maneja ofertas del mercado de México, de Bolivia y también algunas otras de Europa.
Por otra parte, en el caso de Volpi, ya no venía siendo tenido en cuenta en el club porque Kevin Dawson y Thiago Cardozo eran titulares y suplentes, respectivamente, y la situación de Busquets y Bonifazi son similares debido a que no tuvieron tantos minutos ni tan buenas actuaciones en la temporada 2022.
El que podía tener alguna chance de renovar era Lucas Viatri si Leonardo Ramos continuaba en la institución más allá de que no tuvo tantos minutos en el 2022 pero es muy poco probable que siga vistiendo la camiseta de Peñarol de cara al próximo año.
Además de los contratos que se vencen, el área deportiva y el Consejo Directivo también analizarán una a una las situaciones de los futbolistas que aún mantienen contrato con el club y que no rindieron en la medida de lo esperado durante este año.
Cabe recordar que luego de la eliminación de la Copa AUF Uruguay a manos de La Luz, el ecuatoriano Billy Arce —que había firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023— rescindió y volvió a su país, y Brian Lozano —tenía vínculo hasta diciembre de 2023— se fue al Atlas de México.
Lo cierto es que el tema de los contratos vigentes también quedará a criterio del nuevo entrenador que aún no está designado.
De todas maneras y según supo Ovación con fuentes aurinegras, desde el club se pretende renovar el contrato de Thiago Cardozo (26 años) ya que además de ser un jugador que es producto de las formativas aurinegras, tuvo una muy buena temporada.
En el 2022 el nacido en Juan Lacaze jugó siete partidos entre el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay con un total de 575 minutos y un saldo de dos goles recibidos y cinco encuentros en los que mantuvo el arco en cero.
Mirando hacia el corto plazo, Thiago Cardozo asoma como una buena y comprobada opción en el arco mirasol.
Del técnico todavía no hay noticias
En Peñarol se siguen entrevistando con varios entrenadores para conocer metodologías de trabajo y luego decidir quién será el nuevo directo técnico de la institución para 2023. En tal sentido, entre martes o miércoles habrá una nueva reunión del Consejo Directivo en el que se tratará este tema de urgencia. Mientras tanto, el plantel continúa de licencia.